About

Home / About

Mademoiselle Coline

La pasión por crear joyas con una historia propia

Sobre mí

A lo largo de mi vida he tenido la suerte de vivir en lugares muy especiales, con historia y llenos de detalles como la casa Modernista de mis abuelos; de estar rodeada de personas que me han ayudado a desarrollar una sensibilidad natural por la estética y el amor a elementos creados en épocas pasadas.

Cuando reflexiono sobre mi experiencia desde que llegué a París, hace ya unos años, después de dedicarme a la publicidad en Barcelona, tengo la sensación de que he ido encontrando todas las respuestas por el camino. Como si de alguna forma estuviera todo predeterminado, incluso como si ya lo hubiera vivido. Precisamente, Mademoiselle Coline es una mujer francesa imaginaria, que bien podría haber sido yo misma en los efervescentes años 20 parisinos, dónde la intelectualidad, la cultura y las artes eclosionaron. Una chica que, igual que yo, se habría trasladado a esta ciudad con sus inquietudes y sus sueños, y también se habría quedado rendida a su encanto.

escaleras, antiguo, París

París es la ciudad en la que se materializó mi verdadera pasión. Dónde empecé a introducirme en el mundo de la joyería artesanal, las técnicas profesionales y tradicionales, algo que en Barcelona, por una u otra razón, había ido aplazando.

A partir de pasear por París, ver el valor que se le da a todo lo antiguo, visitar sus
 infinitas tiendas de antigüedades y los marchés aux puces, empecé
 a encontrar piezas de épocas pasadas en desuso, con valor estético e historia. Es entonces cuando decidí rescatarlas y darles una segunda oportunidad, creando así piezas
 de joyería en las que convivieran elementos antiguos con piezas 
de nueva creación: devolverlas a la vida transformándolas.
 Mediante todo el proceso artesanal de joyería aprendido conseguiría, una a una, crear piezas de joyería únicas.

A través de estas joyas delicadas, cálidas y armónicas me gustaría llegar a aportar mi pequeño granito de arena para embellecer el mundo que nos rodea.

retrato de mademoiselle coline
Herramienta joyería, atelier, hilo plata, elementos antiguos
Atelier joyería, herramientas, artesanal, hecho a mano
colección anillos, detalle anillo restaurado, joyas artesanas
Detalle antiguo, herramientas joyería, atelier